En un paisaje natural de excepción, Oiartzun está situado al nordeste del territorio histórico de Gipuzkoa, en una zona montañosa y a pocos kilómetros del mar. En uno de sus barrios: Ugaldetxo, se encuentra el Restaurante Matteo, al paso de la Vía Verde de Arditurri.

Una manera de disfrutar de Oiartzun es pasear por el Sendero/Vía verde de Arditurre, al cual solo pueden acceder peatones y bicicletas. Enlazado con el carril-bici de San Sebastián, esta vía verde discurre desde Lezo o Pasai Antxo hasta el Coto Minero de Arditurri (donde tendremos ocasión de visitar las minas que han sido explotadas durante 2.000 años). Nos desplaza por su diversidad paisajística, e incluso nos acerca hasta los dos peculiares museos del municipio de Oiartzun: Luberri-Centro de Interpretación Geológica y Soinuenea Herri Musikaren Txokoa-Centro de la Música Popular.

En este privilegiado entorno se encuentra el centenario edificio que alberga al Restaurante Matteo. Desde donde ofrecemos una cocina de base tradicional, imaginativa y vanguardista.